Uno de los personajes bíblicos con los que más me identifico es con el profeta Jeremías. Cuando veo el llamado de Dios para su vida y la reacción de Jeremías a ese llamado no puedo evitar mirarme en el como un espejo.
Jeremías 1:4-10: El Señor me dio el siguiente mensaje: Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombre mi profeta a las naciones.
Y yo dije ¡Ah!!!Ah, Señor Soberano ¡No puedo hablar por ti!, ¡soy demasiado joven!
7 No digas: Soy demasiado joven, me contestó El Señor; porque debes ir a dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga.
8 No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, ¡he hablado!
9 Luego el Señor extendió su mano, tocó mi boca, y dijo: ¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca!
10 Hoy te doy autoridad para que hagas frente a naciones y reinos. A algunos deberás desarraigar, derribar, destruir y derrocar, a otros deberás edificar y plantar.
Tuvo que enfrentarse con un pueblo que tenía una mezcla de distintas religiones, que adoraban diferentes dioses y estaban muy lejos de Dios.
Además, tuvo que enfrentar la oposición de otros sacerdotes y los falsos profetas de su época, tanto así que se le prohibió hablar en público para llevar su mensaje.
Si lo analizamos, en la actualidad vivimos una situación muy similar, vivimos en una época difícil donde muchos le han dado la espalda a Dios, al igual que en el tiempo de Jeremías tenemos una mezcla de distintas religiones que adoran otros dioses, personas han distorsionado la verdad del evangelio. A muchos se les ha prohibido proclamar el nombre de Jesús, enfrentamos una fuerte oposición y vivimos una distorsión de los valores y la mora.
Pero al igual que Jeremías tú fuiste escogido/escogida por Dios desde antes de la fundación del mundo con el propósito de ser luz en medio de las tinieblas. El que hayas nacido cuando naciste es parte del plan de Dios para tu generación.
Hay un dicho muy popular que dice “Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los que llama”. Yo no sé cuál es el propósito ni el llamado que Dios ha puesto en tu vida, lo que sí sé es que, Dios te llamó y Él te va a dar todo lo que necesites para llevar a cabo esa misión única que te asignó.
Si sabes que Dios te ha llamado a llevar a cabo alguna misión y hoy estas dudando que Él te pueda usar, no lo dudes más. Dios te usará mucho más allá de tus capacidades, si lo buscas a Él sobre todas las cosas y si haces lo que haces para gloria de Él.
Dios tiene un propósito contigo, así que ora y pide dirección al Espíritu Santo para que te muestre él ¿Para qué? Te aseguro que cambiara tu manera de ver las cosas
Dios tiene propósitos contigo