Dios conoce tu nombre

Dios conoce tu nombre

El cantante cristiano Don Mohen cuenta que en una ocasión tenía programado un concierto en una ciudad en Estados Unidos. Unas horas antes del concierto decidió ir a visitar un hogar para ancianos. 

Cuenta que se percató que en cada habitación, justo encima de cada cama había una placa con él nombre de cada anciano. Pero al llegar a una habitación en particular vio que había un anciano que parecía estar en mal estado de salud en su cama, pero lo más que le impactó fue que en él lugar donde debía decir su nombre solo decía “Señor sin nombre”.

Al ver esto le habló a la enfermera que le acompañaba y le pregunto porque no tenía nombre. Ella le contestó que ese anciano fue encontrado en la calle y no hablaba inglés, de hecho, nadie sabía que idioma hablaba por su delicado estado de salud. 

En ese momento Don Mohen lo tomó de la mano y le susurro al oído, “En este lugar nadie conoce tu nombre, pero él Dios que yo le sirvo si conoce tu nombre”.

Posiblemente en momentos te sientes olvidado, abandonado, tienes miedo de no ser notado,te entiendo, nadie quiere sentirse sin valor.

Algunos buscan que su nombre sea conocido en lograr un puesto,un estatus, posesiones, en un estilo de vida. Redes sociales,popularidad. Él mundo constantemente nos ofrece significado en las cosas incorrectas. Él ser humano quiere ser conocido
Posiblemente somos invisibles o desconocidos para muchos,pero no para Dios.

Salmo 139:1-3: Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí.2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos.

3 Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. 4 Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor.

13 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.

15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.

16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.


David conocía esa inseguridad de ser olvidado y desconocido, y para calmar su corazón se sienta con su arpa y componía canciones y poemas. Era su manera de desahogarse, expresando lo que tiene dentro . Expone al Señor sus sentimientos, afirmando lo que sabe que es cierto y pidiendo ayuda en aquello que no sabe todavía.

Pasado por alto por su papa/no lo tomaba en cuenta, subestimado por sus hermanos, Saul y Goliat, perseguido por Saul. Nunca fue perfecto pero fue llamado “Un hombre conforme al corazón de Dios. 

David acostumbraba abrir su corazón y sincerarse delante de Dios. 

1 Me has examinado: “íntimamente”, a profundidad.puede discernir nuestras necesidades más íntimas. “Conocido”: observado, 

2 (sentarse, levantarse, caminar, acostarse) indican la totalidad de las acciones de cada día.

3 Es familiar con mis caminos.

Para el salmista, ese conocimiento divino es demasiado maravilloso para ser comprendido adecuadamente por los seres humanos.  Omnisciente: todo lo ve, todo lo sabe, no aprende nada, no se da cuenta de nada, todo lo sabe. 

  • No es solo que Dios lo conoce todo – Él me conoce a mí.
  • No es solo que Dios está en todas partes – Él está en todas partes conmigo.
  • No es solo que Dios creó todo – Él me creó a mí.

La próxima vez que llegue la más mínima duda a tu mente de cuan importante eres para Dios recuerdes que: Dios te conoce por nombre: ignorados por otros, anónimos,invisibles

  1. Dios conoce todo de ti: anhelos del ❤, sueños que Él puso, luchas, necesidades

  2. Dios te conoce porque te creó:  Dios no simplemente nos creó. Él nos diseñó y nos planificó. No somos producto de la casualidad. Incluso aquellos que nacieron sin haber sido planeados por sus padres, el Padre celestial si los había planeado. Dios tiene propósitos y planes contigo, te regalo talentos, y una personalidad única

  3. Dios te conoce porque ha estado pendiente de ti desde él vientre . El ha visto tus lágrimas, tus oraciones,  

Imagina cuán diferente pudiera ser tu vida si de hoy en adelante comienzas a caminar con la seguridad que Dios te conoce, que eres importante para Él y que él tiene un plan para tu vida.

 Estoy seguro que eso hará una gran diferencia en tu vida.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.