Cuando el GPS de la Fe Nos Lleva a Lugares Desconocidos

Cuando el GPS de la Fe Nos Lleva a Lugares Desconocidos

El viaje de la vida a menudo se asemeja a una travesía en la que necesitamos un GPS para encontrar nuestro camino. Al igual que en un viaje, enfrentamos decisiones cruciales que pueden definir nuestro destino. La historia de Abraham, uno de los patriarcas más icónicos de la Biblia, es un recordatorio impactante de cómo la obediencia a la voz de Dios puede transformar nuestras vidas y las de las generaciones futuras.

En Génesis 12:1-4, leemos cómo Dios llamó a Abram, más tarde conocido como Abraham, a emprender un viaje asombroso. Dios le ordenó que dejara su tierra natal, su familia y su zona de confort para dirigirse a una tierra desconocida. Esta llamada de Dios nos presenta lecciones cruciales que podemos aplicar a nuestras propias vidas.

  1. **Dejar Atrás lo Conocido**: Abram a pesar de vivir cómodamente, dejó su tierra natal para adentrarse en lo desconocido. Este acto de fe nos recuerda la importancia de salir de nuestra zona de confort en busca de lo que Dios tiene para nosotros.
  1. **El Mandato de Dios y Sus Promesas**: El llamado de Dios a Abram vino con promesas asombrosas: sería el padre de una gran nación y sería una bendición para todos. Estas promesas establecieron la base del pacto entre Dios y Abraham, y tienen un profundo significado teológico, ya que apuntan a Jesucristo como la fuente de bendición para la humanidad.
  1. **Obediencia en Fe**: La respuesta de Abram a Dios fue fundamentada en la fe. A pesar de los desafíos y las incertidumbres, obedeció sin saber exactamente adónde iba. Esta obediencia basada en la fe fue lo que lo convirtió en un amigo de Dios.

¿Qué debes dejar Atrás en tu Vida?

Abraham nos deja un legado de fe, obediencia y bendición. Ahora es el momento de aplicar estas lecciones a nuestra propia vida:

  1. Obediencia Inmediata: ¿Estás dispuesto a obedecer a Dios incluso cuando no ves el panorama completo? La obediencia inmediata, incluso sin garantías, es clave para experimentar la bendición de Dios.
  1. Renuncia a lo Conocido: Sal de tu zona de confort. ¿Qué estás dispuesto a dejar atrás para seguir el llamado de Dios?
  1. Deja un Legado: Cada uno de nosotros consciente o inconscientemente está dejando un legado a las futuras generaciones. ¿Qué legado de fe y bendición quieres dejar a las generaciones futuras?

Dejar atrás lo conocido, miedos, opiniones ajenas, negociaciones y vagancias es un desafío. Pero, al igual que Abraham, nuestra obediencia nos lleva a lugares que jamás habríamos imaginado. Perderemos oportunidades si no confiamos en que Dios está presente en cada área de nuestras vidas.


Vale la pena gastarse para el Señor, vivir para agradarle a Él y abrazar una vida de fe, como Abraham. "La obediencia de Abram ante el llamado de Dios nos desafía a abandonar nuestros deseos egoístas y abrazar el camino de la cruz, encontrando una vida de abundancia en Él."

Conclusión

Así como un GPS nos guía en un viaje, nuestra fe en Dios puede ser nuestro guía en la travesía de la vida. A través de la historia de Abraham, aprendemos que la obediencia en fe a la voz de Dios puede llevarnos a lugares asombrosos y dejar un legado duradero. Estás llamado a vivir una vida de fe, a dejar atrás lo conocido y a seguir el GPS de la fe que te llevará a tu destino divinamente designado.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.