3 Elementos claves para una relación saludable

3 Elementos claves para una relación saludable

Quiero compartirte 3 elementos claves para que tu matrimonio o noviazgo sea una relacion saludable.

1) Sinceridad: Esa debe ser una de las más importantes bases en una relación de pareja. Cuando hay sinceridad, se genera confianza y esta a su vez abre las puertas al diálogo.

Sinceridad no es una justificación para insultar y “decirle las verdades” a tu pareja. La sinceridad es expresarnos sin mentiras, sin nada que ocultar. Sinceridad en la relación es poder hablar de sus metas, preocupaciones, retos de la vida sabiendo que tu pareja no está para juzgarte, sino para ayudarte.

Romanos 12:9:  El amor debe ser sincero

2) Aprende a Escuchar: Uno de los principales peligros en una pareja es él no saber escuchar. Saber escuchar no se trata de literalmente haber escuchado, sino de entender que tu pareja te quiere decir y que necesita en esos momentos.

Cuando verdaderamente escuchamos involucramos la atención, él recordar, pensar y razonar. Si ambos están interesados en escuchar es mucho más fácil hallar soluciones, aconsejar sabiamente y poder ser empáticos. 

3) Empatía: La empatía es la cualidad de ponernos en él lugar de nuestra pareja. De esa manera puede haber una mejor comprensión. Ser empáticos también ayuda a tener una mejor comunicación. 


Ambas partes deben aplicar la empatía, al ser una habilidad, si aún no la tienes la puedes aprender. Pon atención a cómo se siente tu pareja, qué situaciones está viviendo y cuáles son sus metas. Solo así estará en una mejor posición para poner en práctica la empatía.


Romanos 12: 15: Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.

Déjame saber tu opinión al respecto, taggea a un amig@ que necesite ver este post







Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.