Padre e hijo

3 modales importantes que debes ensenar a tus hijos

“Mi agenda secreta es transmitir mis valores a mis hijos.” Robert Fulghum

La sociedad en que vivimos es totalmente distinta a la que existía hace varias décadas. Lamentablemente muchos de los que consideramos eran valores esenciales en cada ser humano se han perdido ¿Qué sucedió?

 No podemos dar lo que no tenemos, por lo tanto en la mayoría de los casos podemos decir que la razón por la que hemos visto un decaer en los modales es porque se han dejado de inculcar. 

Hoy quiero compartir 3 valores humanos que debemos enseñar a nuestros hijos: 

1) Decir “Lo siento”: una de las frases más difíciles de decir es “Lo siento”. Pero aunque es difícil de decir, es una frase que dice sinceramente que puede traer sanidad. 

Es importante que le enseñemos a nuestros hijos a admitir errores y asumir responsabilidad cuando les corresponde. La mejor manera de enseñarles es no solo es pedirles que lo digan, sino modelarles con nuestro ejemplo cuando nos toque decir lo siento. 

Proverbios 28:13: Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.

2) Respetar al prójimo: Otro valor que se ha perdido actualmente es él respeto al prójimo. Vemos constantemente la falta de respeto en la sociedad, los medios de comunicación, redes sociales etc. 

Siembra en él corazón de tus hijos el respeto al prójimo. Enséñales que quizás ese respeto no siempre será correspondido pero respetar es lo correcto. 

1 Pedro 2:17: Respeten a todos y amen a la familia de creyentes.

3) Ser honestos: Ser honestos es mucho más que no decir mentiras. Las medias verdades y él engaño pueden contaminar la mente y él corazón del ser humano. Él que miente no solo engaña a otros, se engaña a sí mismo.

En un mundo de engaños, enséñale a tus hijos a ser honestos. Proverbios 12:22: El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad.

Es muy importante que seamos intencionales acerca de los valores que enseñamos a nuestros hijos. La mejor enseñanza es la que les modelamos, tu ejemplo dice ,más que mil palabras.

Me puedes seguir en mis redes sociales en: Instagram: Instagram Pastor: https://www.instagram.com/pastorjosereneberrios/


Facebook: https://www.facebook.com/inspiracionesparapapa 


Instagram de Inspiraciones para papá: https://www.instagram.com/inspiracionesparapapa/ 


Tiktok: https://vm.tiktok.com/TTPd6wUGYn/


Youtube: https://youtube.com/channel/UCxlEzxuo8e2Oh0kRgU5DAvg

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.