¿Qué proyectamos a nuestros hijos? Hace unos años conocí a una dama a quien llamaré “Elena”. Ella tenía una característica muy particular y era que estaba llena de temores.
Temor al qué dirán, temor a que sucederá, temor a equivocarse, temor a que alguien se ofenda, etc. Pero si impresionante era ver todos sus temores, más impresionante era ver que sus hijos también estaban llenos de temores.
Podrías pedirle la tarea más sencilla y su respuesta siempre sería “no me atrevo”. Querámoslo o no, tu y yo somos la influencia más grande en la vida de nuestros hijos.
Hoy quiero regalarte 3 consejos para impulsar la confianza de tus hijos
1) Papa, se un ejemplo a seguir, en tus hijos, se un ejemplo a seguir de cómo un hombre debe comportarse, sin ser machista, ni grosero, un hombre que pueda hacer cualquier tarea en su hogar.
Un hombre que ame y respete la figura de la mujer y que nunca juegue con su corazón. Enséñale cómo ser un hombre que refleje el amor de Dios como padre.
En tus hijas, enséñales lo mucho que valen, que su valor no está en cumplir ciertas tareas, o en su belleza física. Enséñales a sentirse seguras y protegidas contigo. Demuestrale que ellas merecen ser respetadas, cuidadas y amadas.
Enséñales con tu ejemplo como un hombre debe tratarlas en todo tiempo, que ellas vean en ti el ejemplo de un hombre de Dios que ama a su familia.
2) A ambos demuestrales que tu estarás disponible cada vez que te necesiten y déjales saber que ellos son prioridad por encima de cualquier trabajo, pasatiempo o responsabilidad. Una de las mejores maneras de demostrar tu amor por ellos es dandoles tiempo de calidad cada dia.
3) Pero por sobre todas las cosas, que ellos sepan que son amados por su padre. Besa y abraza a tus hijos con amor sincero, dejale saber con tus palabras cuanto los amas.
Si no se sienten amados por su padre, buscaran ese amor en otro lugar y eso puede ser el catalizador de malas decisiones.
Espero este escrito haya sido de bendicion Me puedes ayudar a compartirlo?