¿Entienden lo que escuchan?

¿Entienden lo que escuchan?

Uno de los factores que provocan que un mensaje tenga efecto es que él mismo sea entendido. Nosotros los pastores y predicadores tenemos la hermosa tarea de llevar el mensaje más poderoso sobre la faz de la tierra.

Pero aunque la palabra de Dios en sí misma es poderosa y es él Espíritu Santo que trae convicción de pecados y quien trae entendimiento, nuestro mensaje como comunicadores ( si eso somos lo que predicamos) hará su efecto en la vida de las personas si ese mensaje es comprendido.

Hechos 8:29-31: El Espíritu Santo le dijo a Felipe: «Acércate y camina junto al carruaje». Felipe se acercó corriendo y oyó que el hombre leía al profeta Isaías. Felipe le preguntó: ¿Entiendes lo que estás leyendo?

 El hombre contestó: ¿Y cómo puedo entenderlo, a menos que alguien me explique? Y le rogó a Felipe que subiera al carruaje y se sentara junto a él.

El mensaje del evangelio no cambia, pero las formas de comunicarlo si. Hay diferentes niveles de educación y comprensión. Evitemos usar muchas palabras de seminario teológico si nuestro público no las entiende, a menos que como parte del mensaje las expliquemos claramente. De lo contrario nuestro público quedará impresionado pero no transformado. 

Tengamos en cuenta ¿ Quienes son mis oyentes? En ese mensaje le predico o enseño a ¿niños? ¿mujeres? ¿ancianos? ¿jóvenes?. Nuevamente, el mensaje del evangelio no cambia, pero la manera de comunicarlo si.

Espero que este consejo te haya bendecido, me gustaría saber tu opinión, escríbeme un comentario 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.